Mieleras de Guanajuato derrota a Aztks y se erige como el más ganador de la LMBPF

881

Guanajuato, Gto.- Con una Colmena repleta, las Mieleras de Guanajuato consiguieron su tercer título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al imponerse 76-64 a las Aztks del Estado de México.

De nueva cuenta, las jugadoras de ambos equipos se entregaron y jugaron al límite por la corona del baloncesto femenil, ante un público enaltecido en Guanajuato capital.

Al arranque del partido, Mieleras tomó una ventaja de 10 puntos, tras un triple de Hazel Ramírez. Al regreso del tiempo pedido, Aztks emparejó el desarrollo de partido, per la difierencia pesó y Mieleras se llevó la ventaja 19-9.

Para el segundo lapso, las visitantes empezaron a acortar distancias y a partir de ahí la diferencia fluctuó entre los tres y los siete puntos. Brisa Silva con un disparo lejano mandó con ventaja 34-25 a Mieleras al descanso.

Para el tercer periodo, Mieleras apretó al ataque, Ita Ramos clavó un triple que encendió a la afición guanajuatense, y Mobley otra vez mostró fuerza en la pintura. Aunque Aztks se acercó a un punto, 40-39, perdió fuerza al meterse en problemas de faltas Calvo, Boulet y Michelle Pardo.

Ya en el último lapso, la diferencia todavía era de tres puntos 63-60, pero vinieron 11 puntos sin respuesta por parte de Mieleras, sellado por un triple kilómetrico de Martha Castillo. Al final, las de Guanajuato sellaron el duelo 76-64.

De esta forma, Mieleras se ratifica como el equipo más ganador en el baloncesto femenil en México, al conseguir su tercer título después de los obtenidos en 2015 y 2016.

Domina Mieleras

Las designaciones a lo mejor del torneo dejaron a Mieleras como el equipo más destacado.

Kayla Mobley fue designada como la mejor jugadora del torneo, tras su actuación a lo largo del torneo y de la serie final.

En la quinteta ideal estuvieron Michelle Pardo y Yayma Boulet, por Aztks, y Mobley, Brisa Silva y Martha Castillo, por Mieleras.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Mieleras – 19 – 15 – 21 – 21 – 76
Aztks – 9 – 16 – 25 – 14 – 64

Mejores anotadoras

Mieleras
Kayla Mobley – 27 pts, 15 reb
Brisa Silva – 16 pts
Hazel Ramírez – 12 pts

Aztks
Yayma Boulet – 12 pts, 12 reb
Klavdia Calvo – 10 pts
Michelle Pardo – 10 pts