Mieleras de Guanajuato da el primer paso rumbo a la final de la LMBPF

956

Ciudad de Mexico.- Las Mieleras de Guanajuato tomaron ventaja en la serie semifinal de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LMBPF), al imponerse 89-66 a Club Gamos, en duelo disputado en el Deportivo Hermanos Galeana.

La quinteta guanajuatense superó una noche complicada en la que empezó perdiendo y luego sufrió las bajas de Bryona Canty y Kayla Mobley por dolencias físicas. Pero al final les alcanzó para llevarse el triunfo con una amplia diferencia.

Las locales abrieron el juego con puntos de Luz Asprilla y se pusieron adelante 7-2, por lo que el coach Jonathan Villegas vino con la llamada de atención para sus pupilas. Vinieron puntos de Hazel Ramírez, Canty y Mobley, que le dieron la ventaja a la visita 17-22 al término del primer periodo.

Ahí, Canty tuvo que salir de la cancha al tener una mala caída, por lo que Mieleras tuvo que rotar su cuadro. En el segundo lapso, la defensa guanajuatense se empleó a fondo y solo permitió 11 unidades de Gamos, y a la ofensiva destacó Myriam Lara con puntos en la pintura, para irse al descanso 28-45.

Mieleras llegó a ponerse arriba hasta por 25 puntos de diferencia, hasta que Gamos tuvo una pequeña reacción comandada por Luz Asprilla con puntos en la pintura. Las guanajuatenses explotaron a la ofensiva con tiros lejanos de Brisa Silva, además de que del banquillo vinieron Alejandra Sánchez e Ita Ramos para apretar la defensa.

Al final del tercer cuarto la diferencia fue de 46-69, y ya no perdieron la ventaja para llevarse la victoria 66-89.

El próximo sábado 8 de junio se volverán a ver las caras estos equipos, en el segundo duelo de la semifinal a disputarse en la Colmena de Guanajuato. Mieleras necesita el triunfo para asegurar su pase a la final de la LMBPF 2019.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Gamos – 17 – 11 – 18 – 20 – 66
Mieleras – 22 – 23 – 24 – 20 – 89

Mejores anotadoras

Gamos
Luz Asprillla – 20 pts, 22 reb
Vanessa Domínguez – 12 pts

Mieleras
Kayla Mobley – 20 pts, 11 reb
Hazel Ramírez – 18 pts
Brisa Silva – 16 pts