Mieleras de Guanajuato alarga a 11 las victorias en fila al derrotar a Quetzales

1.109

Guanajuato, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato dieron muestra de poderío ofensivo y consiguieron su victoria 11 de la campaña, al imponerse 94-63 a Quetzales Sajoma, en duelo de la jornada 11 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil 2019.

El conjunto guanajuatense fraguó el triunfo minuto a minuto, al ser contundente y mostrar una defensiva efectiva, para revalidar su condición de líder general.

Kayla Mobley y Hazel Ramírez se echaron al equipo guanajuatense a los hombros desde el primer minuto. Con sus puntos, Mieleras se despegó hasta por 14 unidades (19-5), pero en el cierre del periodo apareció Ana Karen Ramírez con un par de triples para Quetzales y el primer cuarto terminó 21-15.

A pesar de que el duelo era parejo, Mieleras fue contundente y comenzó a acrecentar la diferencia. Brisa Silva convirtió un triple y luego apareció Myriam Lara en su juego de debut, para poner el marcador 39-23. El cuadro del Bajío dio rotación a su equipo y elementos como Itzel Villegas e Ita Ramos aparecieron con puntos para dejar el marcador 48-29.

En el tercer periodo, Quetzales se apagó a la ofensiva. Clenia Noblet cargó con el peso de la ofensiva del cuadro visitante, pero el juego colectivo de Mieleras se impuso, Mobley aumentó su cosecha de puntos, junto con los disparos de Bryona Canty y Silva, al grado que se despegaron hasta por 34 puntos.

Para el último periodo, Mieleras le dio rotación a su equipo pero mantuvo el control del partido, ante la desesperación del cuadro de Quetzales. Al final, Mieleras se llevó el partido 94-63.

Con el triunfo, Mieleras se mantiene en el liderato con 11 victorias en la misma cantidad de partidos, mientras que Quetzales se quedó en el quinto lugar con cuatro victorias y siete derrotas.

Este domingo, Mieleras recibirá a Club Gamos en el Auditorio Municipal de la Yerbabuena, en punto de las 2:00 de la tarde.

MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 21 – 27 – 20 – 26 – 94
Quetzales – 15 – 14 -15 – 19 – 63

MEJORES ANOTADORAS

Mieleras
Kayla Mobley – 25 pts, 11 reb
Hazel Ramírez – 16 pts
Brisa Silva – 15 pts
Bryona Canty – 15 pts

Quetzales
Clenia Noblet – 27 pts, 14 reb
Ana Karen Ramírez – 14 pts