México viene de atrás y consigue su primera victoria en Mundial Sub 17

El combonado nacional revirtió una diferencia de 10 puntos en el último cuarto y venció 60-57 a Japón; Diana Cano y Patricia Ayala dominaron los tableros con dobles dobles

270

mexico-corea-5

Zaragoza, España.- México consiguió su primera victoria en el Mundial de basquetbol femenil sub 17, tras revertir un marcador adverso e imponerse 60-57 a su similar de Corea del Sur.

Diana Cano. fiba.com
Diana Cano. fiba.com

La guanajuatense Diana Cano y Patricia Ayala comandaron a las nacionales al apoderarse de los tableros, ya que ambas consiguieron dobles dobles, que dieron forma al triunfo mexicano.

Ayala sumó 21 puntos y 23 rebotes, mientras que Cano anotó 13 unidades y bajó 18 rebotes.

La primera mitad fue muy complicada para las nacionales, ya que las asiáticas dominaron el duelo gracias a sus pases y movimientos rápidos, los parciales 13-21 y 13-17 dejaron en una situación comprometedora a las dirigidas por Olivia Carrillo.

Tras salir 26-38 del descanso, las mexicanas tomaron el control del duelo. Durante el tercer lapso, México tomó fuerza en la pintura con Ayala y Cano y acortaron la diferencia dos puntos.

Fue en el último cuarto cuando vino la reacción mexicana. Un disparo de tres de Ruiz acercó 46-49 a falta de ocho minutos para el final del partido, y después el aro se cerró para las asiáticas, ya que en los últimos cinco minutos, solo pudieron anotar un punto.

Diana Cano empató las acciones 56-56 con un tiro libre con 1:30 en el reloj, Ayala y Navarrete anotaron sendos disparos de castigo para poner las cosas 58-56, y con solo siete segundos, Lee falló un tiro libre que resultó determinante para la derrota coreana. También desde la línea de castigo, Rosas puso cifras defintivas 60-57.

Con la victoria, México igualó la participación del Mundial de hace dos años disputado en República Checa, y ahora buscará mejorar su ubicación cuando enfrente este martes a Brasil, para definir las posiciones 13 y 14 de la competencia.