México termina segundo el Hockey Series Open 2018 en ambas ramas

1.176

Salamanca, Gto.- La selección mexicana de hockey sobre pasto varonil terminó invicta su participación en el Open Series 2018 al vencer 14-1 a su similar de Puerto Rico, sin embargo, por diferencia de goles en la tabla general, el equipo estadunidense se llevó el título dejando a la escuadra  local con la segunda plaza, en la jornada final del evento en la unidad Deportiva Luis H, Ducoing, de Salamanca, Guanajuato.

México mostró todo el potencial ofensivo que tenía a su disposición el entrenador Pol Moreno, sin embargo, con este resultado México no logró quedar en la primera posición debido a la diferencia de goles que le favoreció a la escuadra estadunidense y fue suficiente para proclamarse campeones del torneo, dejando al tri  en segundo lugar, el tercero fue para Puerto Rico y en último se ubicó Panamá.

“Lastimosamente no pudimos hacer más goles que Estado Unidos pero me quedo contento con el accionar del equipo el cual generó muchas ocasiones de gol. Ahora a pensar en la gira en Canadá para llegar bien al objetivo principal que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018”, destacó Moreno.

Mientras que la selección femenil de México cerró su participación en el Open Series 2018 con victoria de 4-0 ante Puerto Rico, mostrando personalidad y contundencia, situación que le permitió dominar todo el encuentro.

Canadá se proclamó la ganadora del título con cuatro victorias, en segundo se ubicó la México con tres ganados y uno perdido; en la tercera posición quedó la escuadra de Puerto Rico con dos ganados y dos perdidos, finalmente, el cuarto lugar fue para Guatemala que no sumó unidades en el torneo.

“Lo que si me preocupa es que muchas de las jugadoras no están en su mejor forma física, tenemos que trabajar esa parte estamos a tiempo para los Centroamericanos, y creo que ya que estemos concentradas en la Ciudad de México, podremos trabajar a triple sesión la parte de su forma física”, señaló Arely Castellano.

Hasta el momento no están determinados los rivales de  México en Barranquilla, Colombia, aunque podrían ser Cuba, República Dominicana y Guatemala o Puerto Rico, pero será hasta finales de mes.cuando la Federación Panamericana de Hockey determine  el último equipo.

Por su parte, los equipos femenil y varonil estarán concentrados en la ciudad de México para viajar el 26 de julio a Toronto, Canadá, con la finalidad de tener más partidos jugados y ambos equipos encuentren su mejor forma física a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la forma.

Cabe señalar que los campeones de goleo fueron los mexicanos: Michel Navarro con 14 anotaciones y Francisco Aguilar, con 13 goles.