México sufre nuevo revés en el Mundial de Voleibol Femenil

Tras caer ante República Dominicana, el único objetivo del equipo mexicano es derrotar en el último partido de la segunda fase a Puerto Rico, con lo que saldría del último lugar del sector E

578

Redacción.- México sufrió otro revés en la segunda fase del Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala Japón 2018, ahora a manos de República Dominicana, y con ello las aspiraciones de seguir con vida en la competición son nulas.

Ahora, el único objetivo del equipo mexicano es derrotar en el último partido de la segunda fase a Puerto Rico, con lo que saldría del último lugar del sector E.

A pesar de que la capitana Andrea Rangel marcó 14 puntos y Samantha Bricio hizo nueve, no fueron suficientes para vencer a un cuadro dominicano que tuvo en Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz a sus mejores elementos con 12 puntos cada una.

Al final el marcador fue 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-15. De esta manera México se coloca en el último lugar con solo una victoria, en la cima está Serbia, seguida de Japón y de Holanda.

De esta manera, el entrenador de México, Ricardo Naranjo, consideró que el juego fue intenso con un dominio claro de República Dominicana, “no pudimos jugar nuestro voleibol en absoluto.

Fue una falta de preparación para el partido”. Mencionó que el cansancio de sus jugadoras fue el factor determinante en este partido y ahora solo hay que preparar el duelo ante Puerto Rico.

En tanto que la capitana mexicana, Andrea Rangel, sostuvo que no se jugó bien y se vieron superadas por las dominicanas, que estuvieron mejor en la cancha y mostraron su nivel competitivo.

“No jugamos como lo hicimos contra Brasil y Serbia. Ahora nos centraremos para el juego ante Puerto Rico”, dijo.