México se repone y le da la vuelta a Perú para avanzar en el Mundial Sub 20

1.601

León, Gto.- Con una gran capacidad de reacción, México vino de atrás y derrotó a Perú en cinco sets, para conseguir el pase al duelo para definir al noveno lugar del Campeonato Mundial Sub 20 de voleibol femenil.

El equipo nacional perdió los primeros dos sets ante las incas a pesar de vivir un partido parejo, pero después se adueñó del duelo y se impuso por parciales de 23-25, 20-25, 25-17, 25-12 y 15-10.

Las dirigidas por Luis León cometieron muchos errores en los primeros dos sets. Fueron erráticas en varios momentos y permitieron que Perú creciera de la mano de la fortaleza de Kiara Montes en la red, quien terminó como la mejor anotadora peruana con 16 unidades, apoyada por Flavia Montes, quien también tuvo algunos bloqueos y terminó con 10 puntos.

Ya en el segundo set, México dio algunos esbozos de lo que podía conseguir, pero no lo pudo rescatar. Fue a partir del tercero en el que la tercia formada por Uxue Guereca, Melanie Parra y Grecia Castro comenzó a compenetrarse para ligar puntos consecutivos.

Castro y Parra terminaron como las jugadoras con más puntos por las mexicanas, con 22, mientras que Guereca tuvo una unidad menos. Sofía Maldonado también aportó con 12 puntos, mientras que Gloria Ung cerró con 10.

Ya en el último set, Perú se acercó de forma peligrosa 13-10 y entonces vino un remate efectivo de Uxue Guereca que dejó en punto para partido a las mexicanas, quienes se adjudicaron el partido gracias a un remate con mucha fuerza y muy lejano de Kiara Montes, que significó el punto 15 para las locales.

De esta forma, México espera al ganador del partido entre Argentina y Serbia para conocer al rival que tendrá este domingo, contra el que disputará los lugares 9 y 10 del Mundial Sub 20, que llegará a su culminación este día.