México se jugará el pase al Mundial U17 de basquetbol femenil ante Puerto Rico

1.244

Redacción.- La Selección de México fue arrollada por 98-33 por la de Estados Unidos y se enfrentará a la de Puerto Rico, por el pase a la ronda semifinal del Campeonato de las Américas U16 de Baloncesto femenil y por el pase al Campeonato del Mundo U17 2020.

Los partidos de la fase de grupos concluyeron este miércoles en Aysen, Chile, y los mismos sirvieron para definir las posiciones de cada sector, de las cuales se desprendieron los encuentros de la ronda de cuartos de final.

El Grupo B quedó liderado por la quinteta estadunidense, con tres victorias sin derrota; seguida de la chilena con dos ganados y uno perdido; la mexicana con un triunfo y dos descalabros; la salvadoreña cayó en los tres duelos.

Mientras que el sector A finalizó con Canadá invicto y en la cima; acompañado de Puerto Rico con uno ganado y dos derrotas, al igual que Ecuador y Brasil.

De esta forma, los partidos de cuartos de final para este jueves son: Canadá-El Salvador, EUA-Brasil, Puerto Rico-México y Chile-Ecuador.

Los ganadores, además de avanzar a semifinales del Campeonato de las Américas U16 de Baloncesto Femenil de Aysen, Chile, obtendrán el boleto para el Campeonato del Mundo U17 2020.

Del duelo de las mexicanas, la mazatleca Mariana Valenzuela volvió a ser las mejores, esta vez con 12 puntos y seis rebotes, mientras que Evelyn Quiroz aportó siete unidades en el aro y Viviana López apenas cinco.

Por la quinteta estadunidense destacó Payton Verhulst con 19 puntos, seguida de Londynn Jones con 13, Calyn Bransford y Amari DeBerry con 12 cada una.