Redacción.- La selección mexicana de basquetbol ya tiene sede definida para sus siguientes compromisos dentro de los clasificatorios del FIBA Americup 2022, los cuales se llevarán a cabo en formato de burbuja en San Juan, Puerto Rico.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer que la ventana de febrero, a jugarse entre los días 18 al 22, se disputará en dos sedes, cada una con actividad de dos grupos de la eliminatoria. Esta se trata de la tercera y última ventana de esta fase.
México llega como sublíder del Grupo D, luego de obtener dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos. Ahora se enfrentará de nueva cuenta a Puerto Rico y a Estados Unidos y lo hará en el Coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña, los días viernes 19 y sábado 20 de febrero, respectivamente. El equipo mexicano necesita una victoria o que Bahamas pierda sus dos encuentros para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Además del grupo D, el sector C conformado por República Dominicana, Cuba, Islas Vírgenes y Canadá también tendrán actividad en Puerto Rico. Por su parte, los grupos A -Venezuela, Argentina, Chile y Colombia- y el B -Brasil, Uruguay, Panamá y Uruguay- jugarán en Cali, Colombia.
Los criterios más importantes para elegir los anfitriones, como en la ventana anterior, fueron las garantías de salud y viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro.