México Femenil Sub-17 clasifica a semifinales del Premundial de Concacaf

593

Con empate a un tanto ante su similar de Haití, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 se quedó con el primer lugar del Grupo A en el certamen de la CONCACAF.

Las anotaciones fueron obra de Milán Pierre al 18´ por las haitianas y las Aztecas marcaron por conducto de Alison González al minuto 22.

México y Haití esperan rival en las Semifinales del Campeonato Femenino que saldrán del Sector B, que comanda Estados Unidos, seguido de Canadá.

El Partido

Luego de la suspensión del Campeonato Femenino Sub 17, este día se retomó la actividad para el combinado nacional que comanda Mónica Vergara, al medirse a su similar de Haití en la Jornada 3 del certamen.

Desde el silbatazo inicial, los dos conjuntos trataron de adueñarse de la redonda, siendo el Tricolor femenil el que comenzó a tener más minutos la bola en su poder, permitiéndole pisar territorio rival de manera constante; aunque las caribeñas plantaron de gran manera un muro defensivo cortando el avance Azteca.
Sin embargo, las haitianas se fueron adelante en el marcador al 18´. Luego de un centro por la banda derecha, Fiero Supris peinó la de gajos, quedándole a modo a Milán Pierre y con tremendo derechazo, perforó la valla mexicana.

La ventaja en la pizarra para las caribeñas no duro mucho. Aylin Avilez recibió una falta dentro del área y la silbante, Melissa Borja decretó la pena máxima para las dirigidas por Mónica Vergara. Alison González tomó el balón y desde los once pasos venció a la cancerbera Madelina Fleuriot, para llegar a cuatro anotaciones en el torneo de la región.
Rebeca Villuendas tuvo la oportunidad de mandar a México al frente del tanteador; pero su disparo reventó el larguero, ahogándose el grito de gol en la grada.

El encuentro no bajo de intensidad, haitianas y mexicanas lucharon sobre la grama del IMG Soccer Stadium por el primer lugar del pelotón A.

El Tricolor tuvo otra oportunidad para tener la ventaja en el marcador al 35´. Aylin Avilez centró por la banda derecha y Alison González se lanzó para conectar de cabeza; sin embargo, la portera Fleuriot evitó la caída de su arco.

Con el encuentro empatado a un tanto culminó la primera mitad.

Para el complemento, la tónica del partido no cambio. Con las modificaciones hechas por parte de Mónica Vergara, el conjunto Azteca nuevamente se adueño de la posesión de la bola y Anette Vázquez se quedó cerca de anotar el segundo, luego de ejecutar un tiro libre, que pegó en el larguero, salvándose las caribeñas.

Haití respondió por conducto de Rachelle Caremus, quien cobró una falta en los linderos del área, pero su disparo se fue a un costado de la meta de Ana Ruvalcaba.

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 no dejó de insistir y buscó llevarse los tres puntos; sin embargo, la zaga caribeña resolvió bien los ataques del Tricolor.

No hubo tiempo para más y México se quedó con el primer lugar del Grupo A, al igualar con Haití en el IMG Soccer Stadium.