México en el grupo de la muerte dentro del Mundial de Voleibol femenil sub 20

1.049

La fuerza, agilidad y destreza serán las principales características que se verán en el Mundial de Voleibol Sub 20, que se disputará del 12 al 21 de julio en León y Aguascalientes.

El futuro de los equipos se definió gracias al sorteo que encabezó la representante de la Federación Internacional de Voleibol, Mireya Luis Hernández, olímpica por Cuba en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, bicampeona mundial e integrante del salón de la fama del voleibol internacional.

El equipo mexicano quedó ubicado en el primer sector y la suerte lo puso con rivales de mucho nivel. México estará en el grupo de la muerte, el A, al lado de los representativos de Estados Unidos, Italia y Cuba.

En el sector B se ubicaron China, Polonia, Egipto y Perú; en el C estarán Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; mientras que en el D estarán Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

Las figuras del vóleibol mexicano como Blanca García Arias, olímpica en México 68, además de Yendi Cortinas, José Luis Martel y el leonés Jorge Quiñones.

Al ser un torneo con dos sedes, León y Aguascalientes tendrán dos de los cuatro grupos cada uno. Para la segunda ronda, los partidos del acomodo del 8 al 16 se jugarán en la ciudad de León y para el ranking del 1 al 8, se jugarán los partidos en Aguascalientes, incluyendo semifinal y final.

Este Mundial de Voleibol Femenil Sub-20 se realiza cada dos años. En México es la cuarta ocasión que se recibe este evento, siendo la Ciudad de México en 1981 la primera sede mexicana; Mexicali y Tijuana en el 2009; Córdoba en 2017 y ahora León y Aguascalientes en el 2019.

Grupo A
México
EU
Italia
Cuba

Grupo B
China
Polonia
Egipto
Perú

Grupo C
Rusia
Turquía
Argentina
Serbia

Grupo D
Japón
Brasil
R. Dominicana
Ruanda