México da un paso importante para Lima 2019 en handball

1.437

Redacción.- México está a un paso de conseguir su pase al torneo de handball femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de conseguir su segunda victoria del Torneo de Repechaje.

Las seleccionadas nacionales, entre las que se encuentran las leonesas Elizabeth Saavedra y María Fernanda Carrillo, derrotaron con abultado marcador de 41-12 a Guatemala, en encuentro estelar disputado en la duela del Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

De esta manera, las mexicanas consiguieron su segundo triunfo del certamen tras vencer a Canadá 29-26 y se colocaron en la cima de la clasificación mientras Canadá y Chile se quedaron con un triunfo y una derrota.

El siguiente duelo para el cuadro mexicano será ante Chile en partido decisivo.

Si México gana a las andinas obtiene el boleto en disputa, pero si pierde y gana Canadá; entonces, los tres equipos empatarían a dos triunfos por una derrota y el desempate se realizaría por diferencia de goles.

En el juego de este miércoles, México fue más al ataque con Andrea Velasco y Manuela Zavala, quienes fueron las máximas anotadoras con siete y seis goles, en ese orden.