in

México da primer paso en Cali 2021 con debut histórico en handball

Redacción.- A dos días de la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, la delegación mexicana dio su primer paso en la justa con un histórico empate en handball femenil ante su similar de Argentina, pues con un resultado de 32-32 (un punto para cada equipo), hicieron vibrar el Coliseo Iván Vassilev Todorov; es la primera ocasión que nuestro país saca un empate ante esta nación, la cual es potencia de este deporte.

«Fue un juego complicado, y pudimos sacar un empate histórico; estuvimos muy cerca de ganar», compartió Jaqueline Alexandra López Verdugo, jugadora de México.

Este encuentro formó parte del Grupo A, en el que se encuentran los protagonistas: México y Argentina, además de Chile, que será el siguiente rival de las aztecas, y Colombia, la selección anfitriona, por lo que es considerado uno de los bombos más complejos de la justa panamericana juvenil.

«Ahora pensar en Chile y Colombia, considero que hay lo necesario para tener un buen resultado y ganar con una buena ventaja; Argentina era el rival más complicado y nos dimos cuenta del nivel, sentimos un alivio», dijo.

López Verdugo comentó que fueron de menos a más, algo que se reflejó en la cancha. «Nuestra fortaleza es ser muy rápidas y somos muy unidas. Estuvimos tres meses entrando con gran intensidad en el CNAR y ahí nos integramos demasiado».

Su siguiente rival será la selección de Chile, este miércoles 24 de noviembre a las 8:00 horas (Tiempo de México) en la misma cancha, donde México buscará su primera victoria y adelantar en el grupo para llegar con mayor solidez ante el anfitrión Colombia; clasifican los dos primeros lugares y van directo a semifinales.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia, donde integrantes de la delegación mexicana desfilarán junto a otros exponentes de 40 países que también estarán presentes en Cali-Valle 2021.

Reconocen a medallistas de Juegos Paranacionales y Juegos Populares 2021

Recupera León a varios lesionados para la serie de cuartos ante Puebla