México da cuenta de Ruanda con autoridad en Mundial Sub 20

1.840

León, Gto.- México le regaló la victoria a la afición de León, Guanajuato, en el arranque de la segunda fase del Campeonato Mundial Sub 20 de voleibol femenil, al imponerse en tres sets a una Ruanda que se le nota la falta de rodaje en este tipo de competencias.

Ante una entrada generosa en el Domo de la Feria, con más de mil personas, el equipo dirigido por Luis León consiguió un envión anímico importante de cara a su objetivo por quedarse con el noveno lugar de la competencia, al derrotar a las africanas con parciales de 25-14, 25-17 y 25-16.

La escuadra nacional llegó al partido con la consciencia de las debilidades del rival. Por ello, se buscó dosificar el esfuerzo de las jugadoras con rotaciones, ya que todos los elementos nacionales tuvieron actividad.

La mejor anotadora por México fue Uxue Guereca, quien destacó con los remates y con los servicios aces, para anotar 10 puntos. También destacó Sofía Maldonado, quien se convirtió en una muralla en la red, y Renata López, ya que ambas terminaron con 9 unidades.

Con la victoria, México toma el liderato del grupo G junto a Serbia, que derrotó con parciales de 25-20, 25-15 y 25-15 a Egipto. Este grupo busca calificarse a las semifinales para pelear por los sitios del 9 al 12.

Para este miércoles, México enfrentará a Egipto a partir de las 5:30 de la tarde, en el Domo de la Feria.

OTROS RESULTADOS

En el otro grupo de la actividad en León, Argentina dio cuenta de Perú 3-0, con parciales de 25-23, 25-17, 25-22.

Por otra parte, en la disputa por los primeros lugares que se realiza en Aguascalientes, Italia le ganó 3-0 a Brasil, Rusia 3-0 a China y Turquía 3-1 a Polonia.