México culminó en el sitio 10 del Mundial Sub 20 de voleibol femenil

619

Redacción.- Este domingo, México cayó en tres sets ante Serbia en su último partido del Campeonato Mundial Sub 20 de Voleibol femenil, con lo que se quedó en el lugar número 10 de la competencia.

En el partido más complicado para las mexicanas en todo el torneo, fueron superadas por las europeas, a quienes ya habían enfrentado días atrás y las derrotaron por tres sets contra dos.

En esta ocasión, los poderosos brazos de las mexicanas Uxue Guereca, Melanie Parra y Gracia Castro fueron bien contenidos por la auténtica barrera que crearon las serbias, gracias a su altura y a su precisión al momento de defender la red.

A pesar de que las europeas se llevaron los tres sets, fue un duelo parejo, con parciales de 25-23, 2-18 y 25-22 para Serbia.

La mejor anotadora nacional fue Uxue Guereca, con 17 unidades y solamente Melanie Parra se acercó a esa cifra, con 11 puntos. Por las serbias Milica Milunovic, con 14 unidades, y Veronica Djokic, con 13, sobresalieron.

Este es el tercer mejor resultado de un equipo en Mundiales sub 20 femeniles, solo superado por el cuarto lugar en 1981 y el octavo sitio en 2009.