México cerca del oro en hockey sobre pasto femenil; guanajuatenses brillan

Con el combinado nacional jugaron las guanajuatenses Cindy Correa, Marlet Correa, Karen Orozco, Fernanda Oviedo, Lupita Correa y Arlette Estrada, quienes tuvieron un participación importante en la competencia

649

Redacción.- El espíritu, esfuerzo y constancia no fueron suficiente para revertir un marcador adverso y conseguir el metal dorado, por lo que México se convirtió en subcampeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Hockey sobre pasto femenil, al caer frente a Cuba un tanto contra cero.

Con el combinado nacional jugaron las guanajuatenses Cindy Correa, Marlet Correa, Karen Orozco, Fernanda Oviedo, Lupita Correa y Arlette Estrada, quienes tuvieron un participación importante en la competencia.

El encuentro comenzó con un juego dinámico por parte de las dos escuadras, pues lo mismo atacaba México como lo hacia Cuba, sin embargo, al término del primer periodo, los cartones seguían cero a cero, mostrando un pequeño dominio de las jugadoras aztecas, que por momentos hizo desesperar a las cubanas.

Para el segundo cuarto, las caribeñas entraron con el ánimo reforzado y comenzaron a hacer el juego más ríspido, cerrándose en media cancha, haciendo algunas llegadas por velocidad, pero ninguna con consecuencias, por lo que el marcador siguió sin moverse.

Para el tercer periodo, Cuba pudo convertir una falta en el área para ponerse arriba en el marcador, por lo que se replegaron en la defensa, conteniendo el férreo ataque mexicano, que buscó a toda costa el empate.

Tras un último periodo con Cuba metido atrás, una buena actuación de su arquera que sacó algunos disparos mexicanos y un equipo mexicano que jamás bajó los brazos y siguió atacando, el encuentro finalizó y la pelota jamás llegó a las redes cubanas, por lo que las chicas mexicanas se colgaron la plata centroamericana.