México, campeón de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

691

Redacción.- México se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras sumar las últimas preseas en la maratón femenil y varonil, que se realizó en el Malecón del Río Magdalena, de Barranquilla.

Con un total de 341 insignias, de las cuales 132 medallas fueron de oro, 118 preseas de plata y 91 metales de bronce, México se ubicó en el primer lugar general, seguido de Cuba y Colombia.

Daniel Vargas, ganó la plata en el maratón

Con este resultado, México regresó al primer plano de la justa, luego que en Mayagüez 2010 fue la última vez que concluyó en el sitio de honor.

En conferencia de prensa, Valentín Yanes, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, destacó estos resultados y señaló que fueron posibles gracias al trabajo que se llevó a cabo durante varios años de preparación.

“Los resultados que aquí se cosechan se trabajan durante años. Trabajamos con estos jóvenes desde hace dos años y hoy se logró ese resultado”, resaltó, Valentín Yanes.

Ahora suma 11 primeros sitios en la clasificación general. Hay que destacar que para la cita de Barranquilla 2018, México se presentó con una delegación joven, con competidores que han dado un salto a la categoría mayor y fueron ellos los que destacaron como el caso de ciclismo de pista, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo femenil, atletismo y desde luego el tiro con arco.

A la conferencia de prensa se dieron cita María José Alcalá, Jefa de Misión de la Delegación Mexicana; Pedro Cuervo Ajá, subjefe de Misión y Mario de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano.