México cae ante Corea en los últimos minutos en Mundial Sub-20 Femenil

3.515

La selección mexicana Sub-20 cayó en los instantes finales ante Corea del Norte que logró sus primeros puntos en la Copa Mundial Femenina Sub-20 Francia 2018.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo B, se disputó en Dinan-Lehón.

Al igual que contra Brasil, las mexicanas entraron fuerte al partido, concentradas y sabedoras de lo que había en juego.

El Tri quien se adelantó por medio de Jacqueline Ovalle, la mejor jugadora del equipo en lo que llevamos de torneo (0-1, 12’). La alegría, eso sí, le duró poco a las mexicanas, y la RDP de Corea logró el empate por medio de Kum Ok Choe (1-1).  

Tras una primera parte con opciones para ambos equipos, el guion siguió la misma tónica en la reanudación. Tanto la arquera norcoreana como la mexicana, Emily Alvarado, se emplearon a fondo para mantener el 1-1.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, las norcoreanas sacaron An Kuk-Hyang logró conectar un buen centro desde la izquierda y Kim Kyong-Yong cabeceó a la red haciendo inútil la estirada de Alvarado.

Tras este resultado, el Grupo B se aprieta aún más. En la jornada final la RDP de Corea se medirá a Brasil en Concarneau, mientras México se enfrentará a Inglaterra en Saint Malo. Ambos partidos se disputarán el 12 de agosto.