México asegura semifinales en busca del noveno lugar del Mundial Sub 20

2.027

León, Gto.- México cumplió con su objetivo y aseguró disputar las semifinales en la pelea por el noveno lugar del Campeonato Mundial Sub 20 de voleibol femenil, tras derrotar en tres sets a Egipto.

Ahora, México buscará este jueves el triunfo ante Serbia, que le daría el liderato del Grupo G y lo enfrentaría ante el segundo sitio, en caso contrario, su rival sería el primer lugar.

De nueva cuenta el Domo de la Feria se volcó en apoyo a las mexicanas desde el primer instante del duelo, con gritos y porras para el equipo de Luis León, que respondió en la duela.

En el primer set, Egipto quiso responder y se puso adelante en el partido, con puntos de Zeina Elelemy, quien se vio como la jugadora más efectiva de las africanas. A pesar de que se pusieron arriba hasta por cuatro puntos, las locales reaccionaron, principalmente gracias la fortaleza ofensiva de jugadoras como Uxue Guereca, Melanie Parra y Gracia Castro.

El primer parcial terminó 25-20 para las mexicanas, lo que mermó fuerte en el ánimo de las egipcias.

Para el segundo parcial, de nueva cuenta hubo un intento de reacción de las jugadoras africanas, pero de inmediato fue contenido por las anfitrionas. Egipto, que no ha podido ganar ningún set en el torneo, tal vez haya merecido más.

Las mexicanas finiquitaron el parcial 25-17, y ya para el tercer set, con mayor tranquilidad, dieron cuenta 25-15.

 Las mejores anotadoras mexicanas fueron Guereca y Parra, con 14 y 13 puntos, mientras que Grecia Castro aportó con los bloqueos y sumó 12 unidades. Por Egipto, la mencionada Zeina Elelemy aportó 14 puntos.

En el otro resultado del grupo, Serbia dio cuenta 3-0 de Ruanda, con parciales de 25-12, 25-12 y 25-12.

Ahora, México y Serbia se enfrentarán este jueves en el Domo de la Feria para definir al ganador del grupo, quien enfrentará al segundo sitio del sector H, el cual definirán Perú y República Dominicana, mientras que el segundo lugar enfrentará a Argentina.