México apunta al oro por equipos varonil en Turquía

Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Oldair Zamora enfrentarán el domingo 26 de junio a Corea del Sur

154

tiro con arco

Antalya, Turquía.- El equipo varonil de tiro con arco recurvo está a un paso de obtener la medalla de oro en la tercera fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en Antalya, Turquía.

La tripleta mexicana, conformada por Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Oldair Zamora, arrancó su camino en la gráfica frente al cuadro japonés en un duro enfrentamiento que se decidió en flecha de oro, con marcador final de 5 a 4.

Instalados en la fase de cuartos de final, se enfrentaron al conjunto de Holanda, a quienes vencieron por 6 a 2. En la antesala de las medallas se vieron las caras ante Estados Unidos, con triunfo para el cuadro azteca por 5 a 3.

El duelo por el oro se disputará el domingo 26 de junio entre los mexicanos y Corea del Sur, equipo número uno del ranking y que ostenta el título de campeón mundial.

Asimismo, durante este jueves el conjunto nacional tomará parte del torneo de clasificación olímpica, en el cual buscan ubicarse entre los tres primeros para obtener la plaza por equipos. Su primer duelo será frente a Canadá.