Redacción.- La selección mexicana definió el recorrido que tendrá que hacer para buscar su boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022, luego del sorteo mundialista realizado por la FIFA y la Concacaf.
El Tri debutará como local en el Octagonal de Concacaf, cuando reciba a la selección de Jamaica en la primera ventana de esta fase, a jugarse en junio de 2021. Esa misma semana repetirá como local ante el ganador del enfrentamiento entre los líderes del Grupo B y el E, de la ronda de clasificación.
Para las ventanas 3 y 4, ha jugarse en septiembre y octubre del 2021, México jugará como visitante, regresará a casa para noviermbre de 2021 y enero de 2022, y cerrará el octagonal de nueva cuenta de visita en marzo de este último año.
De este octagonal, en donde además de México, ya tienen asegurado su lugar Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica, saldrán tres boletos y medio para la justa de Catar 2022.

De manera previa, la eliminatoria mundialista de Concacaf llevará a cabo una ronda de clasificación, en donde 30 equipos se dividirán en seis grupos de cinco selecciones cada uno. Los seis ganadores de dichos sectores se enfrentarán entre sí para definir a los tres países que completarán el Octagonal de Concacaf.
