Mejorar en defensa, prioridad para León en nuevo torneo: Cornejo

2.214

León, Gto.- El defensa chileno de Esmeraldas de León Juan Cornejo advirtió que la escuadra debe dejar de dar facilidades a los adversarios, tratar de ser un equipo más compacto y cometer los menos errores posibles.

“Sí, sabemos que llegaron muchos jugadores nuevos y tenemos que tratar de ser un equipo compacto, un equipo muy junto dentro de todas las líneas. Sabemos que se nos fueron jugadores muy importantes en la parte delantera”.

En rueda de medios luego de la práctica del equipo, dijo que en el aspecto defensivo tienen una deuda pendiente, ya que el torneo anterior recibieron anotaciones que se pudieron evitar, pero ahora tratarán de que sea diferente.

“Obviamente quedamos con esa espinita clavada de que recibimos muchos goles y queremos este torneo demostrar lo contrario. Nos convirtieron muchos goles el torneo pasado, si el equipo no está bien nos van a llegar más fácil; tratamos de estar más unidos”.

De su encuentro de debut en el Apertura 2018 ante Tigres de la UANL, señaló que “es un partido muy difícil, ellos cuentan con jugadores de mucha calidad y es por ello que tenemos que estar muy concentrados en la parte defensiva”.

El tema del portero titular también entró en esa cuestión defensiva, y el andino se inclinó por ver a Rodolfo Cota en el marco esmeralda ya que se han entendido muy bien, tanto en las prácticas como en los duelos amistosos.

“Hemos trabajado muy bien, él es un gran portero, lo ha hecho muy bien, sabemos la clase de jugador que es y la voz de mando que tiene dentro de la cancha, estamos muy contentos con ese respaldo en la parte de atrás”.