Meeke gana el primer tramo del Rally de Gran Bretaña

750

Redacción.- El piloto irlandés, que fue el más rápido en el shakedown, terminó la especial de 3.58 kilómetros con una ventaja de 2.1 segundos con su Toyota Yaris sobre el belga Thierry Neuville, al volante de un Hyundai i20.

“Fue difícil. Estaba oscuro, resbaladizo y complicado, y en esas condiciones en un circuito de carreras era como el hielo. No hay puntos para hoy, así que vamos a tratar de tener un buen fin de semana”, dijo Meeke.

Después de la ceremonia de inicio de la tarde en Liverpool, el telón de esta duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA casi proporcionó una historia de cuento de hadas para Petter Solberg.

El campeón mundial de 2003 y cuatro veces ganador del GB, compitiendo en su último rallye antes de retirarse, ha estado líder durante gran parte de la noche en su categoría de apoyo con el Volkswagen Polo R5 antes de ser superado por Meeke y Neuville.

El noruego de 44 años de edad terminó 3.3 segundos por detrás de la cabeza en la tercera posición, 0.5 segundos por delante del vigente campeón del mundo, el Citroën C3 de Sébastien Ogier. Andreas Mikkelsen, piloteando un i20, y Esapekka Lappi, en otro C3, completaron los seis primeros puestos.

Fue una pesadilla para el líder del campeonato, Ott Tänak, que cayó en el duodécimo puesto tras ceder casi 9 segundos a su compañero de equipo Meeke.

“El motor se paró. No tenía luces, apuntaban a la copa de los árboles y me perdí completamente en las curvas”, explicó el estonio.