Medallistas salmantinos en Barranquilla 2018 son reconocidos

659

Salamanca, Gto.- El Presidente Municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en compañía de autoridades municipales y estatales, realizó la entrega de reconocimientos a los 10 medallistas salmantinos por su destacada participación durante la XXIII Edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El Alcalde hizo una extensiva felicitación y reconocimiento a los jóvenes deportistas por su desempeño en sus diferentes disciplinas, en los pasados Juegos celebrados en Barranquilla, Colombia y reconoció el esfuerzo y el sacrificio que conlleva para realizarse como deportistas.

Mencionó que esta administración se preocupa por fomentar el deporte en los Salmantinos, por lo que se ha trabajado de la mano con gobierno del estado para apoyar este ámbito, tal ha sido la gestión que se realizó para la construcción de la cancha de hockey, la cancha de softbol en la deportiva norte, la rehabilitación de la pista de atletismo ubicada en la deportiva sur del municipio, así como próximamente la construcción del primer polideportivo con una inversión estatal de $27 millones de pesos y la rehabilitación de la cancha el árbol.

Isaac Piña Valdivia, titular de CODE, expresó su reconocimiento y felicitación a los deportistas salmantinos por su esfuerzo y dedicación, así como por su destacada participación durante los juegos, de igual manera reconoció la labor de los padres de familia por impulsar y fomentar el deporte en sus hijos.

Paola Correa Conejo, integrante del equipo de hockey femenil, agradeció a las autoridades municipales y estatales por el apoyo brindado, así como por proporcionar espacios adecuados para su sano esparcimiento e invitó a los jóvenes a continuar practicando algún deporte para su mejor desarrollo personal.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a los jóvenes deportistas, integrantes del equipo de hockey femenil (Cindy Correa, Marlet Correa, Lupita Correa, Fernanda Oviedo, Karen Orozco y Arlette Estrada), quienes obtuvieron la medalla de plata, así como a los integrantes del equipo de hockey varonil (Roberto García, Édgar García y Luis González), quienes de igual manera obtuvieron medalla de plata y al medallista de oro en tiro deportivo 50 mts David Pérez Arredondo.

Estuvieron presentes, Héctor Alfaro Montoya, Tesorero Municipal, Paulina Gutiérrez Méndez, Directora de COMUDE Salamanca, Felipe Chavira, Entrenador del Selectivo Varonil de Hockey, Regidores del H. Ayuntamiento, Funcionarios Municipales y público en general.