Matt Clark volverá con los Bravos de León en 2020

2.018

León, Gto.- El primera base mexicoamericano Matt Clark volverá a ponerse la franela de los Bravos de León, después de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección mexicana.

El jugador nacido en West Covina, California, pero con nacionalidad mexicana, participó en siete de los ocho partidos en los que participó México en el llamado Premier 12, que entregó dos boletos para Tokio. En el último de ellos, ante Estados Unidos, Matt Clark se convirtió en la figura del representativo nacional al conectar un par de hits y producir dos de las tres carreras con las se impusieron en el partido, para obtener el pase olímpico.

Matt Clark cuenta con una vasta experiencia en el beisbol. Su debut como profesional fue en el 2008 y dos años después tuvo su primera aventura en México, con los Venados de Mazatlán. En la Liga Mexicana de Beisbol se estrenó con los Acereros de Monclova en 2016, para después vestir las franelas de los Tecolotes de los Dos Laredos, Pericos de Puebla y Leones de Yucatán.

El año pasado llegó a la novena leonesa y tomó el rol de líder en el equipo, además de que se ganó el cariño de la afición leonesa.

Con Bravos jugó 76 partidos, en los que tuvo números en bateo de 62 carreras, 90 hits, 27 jonrones, 87 carreras producidas, 44 bases por bola y 73 ponches, con un promedio de bateo de .316 en todo el año.

Las bajas para los Bravos de León también comienzan a definirse de cara a la próxima temporada, ya que además de Marco Jaime, ahora se suman las bajas de hombres más: Omar Rentería y Nicolás Heredia, quienes ahora representarán a los Olmecas de Tabasco.

El caso del catcher Omar Rentería es el más significativo, ya que durante los últimos tres años se había convertido en uno de los hombres más representativos de la franquicia, además de que era el último jugador que se había mantenido con el equipo desde su regreso en 2017.

Con la franela leonesa jugó 63 partidos en el 2017, 78 en los dos torneos del 2018 y 66 en el 2019, para un total de 207 partidos, en los que se apuntó 79 carreras, 138 imparables, cuatro jonrones, 56 carreras producidas, 53 bases por bola y sufrió 128 ponches.

Por su parte, Nicolás Heredia terminó la temporada pasada con los Bravos de León, con quienes jugó la segunda parte del torneo.