Más de 2 mil atletas corrieron “Por un Guanajuato Educado”

251

León, Gto.- Con la participación de más de 2 mil 400 competidores se llevó a cabo la cuarta edición de la Carrera Guanajuato Educado en las inmediaciones del Fórum Cultural Guanajuato.

Toda una fiesta deportiva que unió a estudiantes, deportistas, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, funcionarios y familias completas.

El Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, y el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Piña Valdivia fueron parte de esta carrera que se ha convertido en toda una tradición en la ciudad de León.

Como ganadores de esta competencia en la categoría de 10 kilómetros libres Francisco Javier González Llamas quien obtuvo un tiempo de 32’04”; el segundo puesto fue para el keniano Ezequiel Kiplagat Chebi con 32’45” y la medalla de bronce se la llevó Fernando Cano Cleto con 32’51”.

En la rama femenil el primer lugar en la categoría de los 10 kilómetros libres fue para Azucena Rodríguez Rocha, al alcanzar un registro de 38’08”, mientras que Sonia Laguna López se llevó la plata con un tiempo de 38’32” y el bronce fue para Ana Cristina Sánchez Rodríguez con 38’45”.

Guanajuato Educado es una carrera que realizan las dependencias del sector educativo del Gobierno del Estado de Guanajuato con el interés de reunir a los jóvenes estudiantes, profesores y académicos; además de difundir el deporte y la activación física.

La carrera dio inicio en punto de las 8:00 hrs; con distancias de 10 y 5 kilómetros. En esta ocasión se convocó a los niños de manera gratuita con la finalidad de que mayor número de familias se integren al deporte con un propósito de sana convivencia.