Martín Fuentes participa en el Serial Pirelli World Challenger 2018

1.004

El piloto mexicano Martín Fuentes anuncia su participación en el serial más importante de autos turismo a nivel mundial, Pirelli World Challenge GT 2018.Martín debutará con un Ferrari 488 GT3 en la división Sprintx, con su compañero será el estadounidense Caesar Bacarella.

La decoración del automovil estuvo a cargo de los diseñadores de Garage Italia para el equipo Squadra Corse Garage Italia Americas. Este es el resultados de las banderas italiana y mexicana, reproducidas en ambos lados, celebra el vínculo entre los dos países.

Martín correrá por todo Estados Unidos y Canadá; St. Petesburg (Marzo 9-11), Circuit of the Americas (Marzo 23-24), Long Beach (Abril 13-15), Virginia International Raceway (Abril 27-29), Canadian Tire Motorsport Park ( Mayo 18-20), Lime Rock Parck (Mayo 25-26, 28), Road America (Junio 22-24), Portland Internacional Raceway ( Julio 13-15), Utah Tooele (Agosto 10-12), Wgln Watkins Glen (Agosto 31- Septiembre 02) y Mrls Monterrey (Octubre 26-28).

“Estoy muy emocionado de formar parte de este equipo en uno de los mejores campeonatos GT del mundo en el mundo mano a mano con Squadra Corse Garage Italia Americas y Hublot compitiendo con un auto tan especial como solo un Ferrari” dijo Fuentes.

“Subir a la pista con el equipo de Garage Italia en el campeonato Pirelli World Challenge me enorgullece enormemente. Ronnie Vogel es, antes que nada, un buen amigo mío y estoy contento de comenzar esta
aventura en la industria del automovilismo junto con Squadra Corse Garage Italia Américas “, dijo Elkann, fundador y director creativo de Garage Italia. “Me encantan los desafíos: mi pasión por las
competiciones y la velocidad siempre ha sido parte de mi vida y estoy entusiasmado con la idea de que un Ferrari con una insignia marcada por los diseñadores del Garage Style Style se desarrolle en un
campeonato tan prestigioso. Seguro que los conductores Martin Fuentes y Caesar Bacarella mantendrán los colores de Italia, México y EE. UU. en alto en todo el mundo “.

A finales del mes de enero, Martín Fuentes junto con sus compatriotas Ricardo Péres de Lara y Santiago Creel, obtuvieron el lugar 39 en la mítica carrera de las 24 Horas de Daytona.

Durante 2017, Martín se hizo acreedor al tercer lugar en el campeonato de Ferrari Challenge 2017 y  en 2016 Fuentes se hizo acreedor a uno de los reconocimientos más importantes que otorga la Scuderia Corsa Ferrari, al ser premiado como uno de los mejores pilotos del 2016 luego de haberse coronado campeón dentro de su categoría (GTA), en la Pirelli World Challenge, serial que se celebró el año pasado en América.

Hoy en día Martín Fuentes es el piloto mexicano con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus triunfos en diferentes campeonatos y categorías.