Martha Castillo vivirá su quinto año con Mieleras de Guanajuato

1.165

Guanajuato, Gto.- Para refrendar el título de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) en la temporada 2020, las Mieleras de Guanajuato tendrán como principal consigna echar mano de jugadoras de casa, con experiencia y calidad.

Uno de sus pilares en las últimas cuatro temporadas es la leonesa Martha Castillo, quien volverá para vivir su quinto año con la camiseta mielera.

Martha Alejandra Castillo Delgadillo nació en Jalisco, pero radica en León, Guanajuato, desde su corta edad, etapa en la que se involucró de lleno en el basquetbol. Durante su etapa universitaria, vivió experiencias en el ITESM Campus León, donde desarrolló su velocidad, dinámica, entrega y garra que ha mostrado con el equipo.

Su defensa férrea y preciso disparo de tres puntos son parte de su carta de presentación, para erigirse como una de las líderes de la quinteta guanajuatense.

En su palmarés en la LMBPF cuenta con dos campeonatos, obtenidos en las temporadas 2016 y 2019, además de un subcampeonato, en la campaña 2017, y un tercer lugar, conseguido en el 2018.

Durante su último año, jugó 20 partidos en toda la temporada, en los que promedió 5.8 puntos, 2 asistencias, 4.3  rebotes y 1.3 robos.

Martha Alejandra Castillo Delgadillo
Posición: 2-3
Edad: 29 años