mario Uriel López se prepara para participar en el Campeonato NACAC

817

Roberto Elías Orozco, titular de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato (Comude León) visitó al joven atleta Mario Uriel López quien participará en el Campeonato NACAC en la prueba de campo traviesa de 8 kilómetros el próximo 16 de febrero.


“Vamos a ver los entrenamientos de Mario y a desearle mucho éxito en esta nueva aventura que estará representando a nuestro país, estamos muy entusiasmados de tener este tipo de deportistas y que sepan que cuentan con todo el respaldo de Comude para que tengan un buen viaje y que sepa que esperamos de ellos que logren, principalmente toda la experiencia posible”, dijo el titular de Comude León.


Al acercarse al joven talento, Roberto Elías le reconoció su logro y le deseó el éxito que merece en su próxima competencia.


“Estoy muy feliz, porque voy a representar a mi país, es lo que he pensado en estos días que llevo entrenando para este evento, ya que me había costado bastante lograr una representación nacional y ahora que afortunadamente alcancé la marca solo quiero sacar la casta y poner muy en alto el nombre de México”, dijo emocionado Mario López.


Mario López de 17 años, inició su camino en el atletismo en Escuelas de Inicio de Comude León desde hace cuatro años, proviene de una familia zapatera de la ciudad y desde su inicio ha venido cosechando triunfos municipales, estatales y nacionales.


Sus inicios fueron desde los 13 años en el equipo de una tía “Ella me inculcó el gusto por el deporte del atletismo y me fui desarrollando hasta que corrí la primera competencia que fue la carrera del Rally, mi papá me dijo que si quería desarrollarme más me metiera a las escuelas de Comude y fue así como llegué con el profesor Juan Gabriel Gil Marín”, platicó.

A partir de entonces, ha destacado en competencias y es medallista de plata en Olimpiada Nacional del 2016 en 2 mil metros planos; plata en Olimpiada Nacional del 2017 en 3 mil metros planos y doble medallista en el 2018, oro en 3 mil metros planos y bronce en 1 mil 500 metros planos.


Así como primero y sexto en el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-20 por la FMAA en 1 mil 500 metros planos y 3 mil metros planos, respectivamente.