María Espinoza y Brandon Plaza cierran con platas para México en Mundial de Taekwondo 2019

12.421

Redacción.- Los mexicanos María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza obtuvieron medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad inglesa y que reparte unidades para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la categoría menor a los 73 kilos, la sinaloense se hizo de la plata al caer en la final ante la coreana Da-Bin Lee, quien planteó una buena competencia para hacerse del oro.

En tanto que los bronces fueron para la francesa Marie-Paule Blé y la turca Nafia Kus. Mientras que en el caso de Plaza Hernández también consiguió presea de plata, la cual es la primera que obtiene su debut mundialista, al perder la final ante el coreano Jun Jang en la división menor a los 58 kilos.

El competidor nacional perdió por un marcador de 9-25 ante un asiático que mostró superioridad en el tatami para convertirse en monarca 2019.

De esta manera, la delegación mexicana suma tres medallas, en la que se adiciona el bronce de Briseida Acosta, conseguida en la jornada matutina de la competición mundial.