El Maratón León cambiará de meta y salida para la edición 2018

El Maratón León 2018 cambiará su punto de salida y meta para esta edición, ya que ahora se hará desde el Fórum Cultural

2.531

León, Gto.- El Maratón León 2018 cambiará su punto de salida y meta para esta edición, ya que ahora se hará desde el Fórum Cultural.

El objetivo de este cambio es que dar una imagen más representativa de la ciudad al evento, además de cumplir con las necesidades de los corredores, que para esta ocasión se tiene proyectado alcanzar las 6 mil personas.

“Se decidió este lugar porque es una zona turística y queremos mostrar a los visitantes lo más emblemático de la ciudad”, señaló el titular de de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude).

El banderazo de arrancada se dará en punto de las 7:00 de la mañana y mantendrá prácticamente la misma ruta, con algunos ajustes en las tres distintas modalidades, 42k, 21k y 10k.

Además, para este año la bolsa de premiación aumentará a los 790 mil pesos para los primeros tres lugares de las diferentes categorías, con el fin de atraer mayor cantidad de corredores, sobre todo foráneos.

“Esto atraerá a los corredores foráneos para que vengan a León, aquí es uno de los maratones que mejores premios da en el país”, apuntó Rivera Cisneros.

Para este año el Maratón León se llevará a cabo el domingo 23 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar en las páginas www.maraton.mx, www.marcate.com.mx y en las tiendas Innovasport.