in ,

Maratón León, avalado y certificado en su edición 2021

La edición 2021 del Maratón León se correrá bajo el aval técnico de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo por su trazado en la ruta, además, recibió el certificado de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, se anunció en la rueda de prensa previa a la celebración de la justa el próximo domingo 26 de septiembre.

Con el aval y la certificación, el Maratón León se vuelve un atractivo evento para los competidores elite y para todos aquellos que quieran registrar sus marcas en eventos oficiales, señaló el Director de COMUDE León, Roberto Elías Orozco.

“Cualquier competidor que quiera registrar su marca o utilizar la marca del Maratón León para algún evento internacional o alguno de los maratones mundiales puede hacerlo ya que está reconocido y avalado”, señaló el Director del deporte en León.

Agregó que el reconocimiento internacional atrae a competidores de gran nivel como el equipo keniata que edición tras edición lucha por los primeros puestos, lo mismo que los mexicanos, que ahora estarán liderados por el guanajuatense Daniel Vargas.

El aval otorgado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo se logra gracias a que la ruta cumple con los requisitos señalados por la federación. Es una ruta plana que permite a los corredores alcanzar buenos tiempos.

Se ponen «sabrosos» los cuartos de final en el CIBABAJ

León sueña con ganar la Leagues Cup