in

Lupita Rodríguez, plata panamericana busca boleto al mundial de Turquía

Guadalupe Rodríguez, box

Guanajuato se encuentra listo para recibir a lo mejor del boxeo nacional en busca del boleto al mundial de Turquía.

Los mejores pugilistas del país participarán en e selectivo con miras a los diferentes campeonatos internacionales y mundiales de la especialidad.

Los días 25 y 26 de febrero, el Gimnasio de la Deportiva Juan José Torres Landa de la capital será el escenario de una serie de competencias con la participación de 14 estados de la República donde solo los mejores buscarán su pase tanto al Mundial de Estambul, Turquía como al Campeonato Continental a celebrarse en Guayaquil, Ecuador.

En el certamen se presenta la boxeadora sub campeona Panamericana de Cali 2021, María Guadalupe Rodríguez Franco, quien buscará calificar al Mundial Elite en Turquía a celebrarse del 6 al 21 de mayo.

CODE Guanajuato, así como la Asociación Estatal de Boxeo se preparan para este selectivo denominado “Eliminatorias de Selecciones Nacionales 2022”.

Es importante destacar que este evento nacional que tendrá a actuación de pugilistas de Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Baja California, CDMX, Sinaloa y Guanajuato entre otros; será totalmente gratuito para toda la afición del boxeo y se respetarán los protocolos de seguridad frente a la contingencia actual.

Para los días 25 y 26 la actividad comenzará a las 08:00 horas con el pesaje y la revisión médica,; mientras que los horarios de competencia serán de 13:00 a 15:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Selección guanajuatense de lucha olímpica se prepara rumbo al regional de Nacionales CONADE 2022

Sin convencer, León elimina a Guastatoya y avanza a cuartos en Concacaf