Luis Carlos Rivera regresa como manager de los Bravos de León

495

León, Gto.- El ex liga mayorista Luis Carlos Rivera retorna a suelo leonés para hacerse cargo como manager de los Bravos de León, tras la destitución del mazatleco Antonio Aguilera.

El timonel vuelve con los leoneses después de dirigirlos durante los primeros dos años de su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol, pero previo a la actual temporada partió rumbo al sureste del país para enrolarse con los melenudos, luego de una reestructra en la directiva leonesa.

Ahora, el objetivo de Rivera será enderezar el barco que deja hundido Aguilera, ya que deja a Bravos en el último lugar de la Zona Sur con récord de 7 ganados y 20 perdidos.

Luis Carlos Rivera es un manager joven. Después de su exitoso paso como pelotero que lo llevó a las Grandes Ligas, Bravos le dio la oportunidad de estrenarse como manager en la temporada 2017.

Numéricamente, Luis Carlos no tuvo el mejor desempeño en su primera etapa con Bravos. En 227 partidos dirigidos obtuvo 101 victorias y 126 derrotas, sin embargo, llevó a los leoneses en tres ocasiones al juego de comodín, en los cuales en dos avanzó a la semifinal de conferencia, en donde fue eliminado.

Después de este paso, Rivera estuvo con Leones de Yucatán y tuvo un comienzo complicado, aunque luego recompuso el camino y dejó a los yucatecos en segundo lugar de la Zona Sur, pero sin convencer a la dirigencia. En total, dirigió 83 partidos a Leones, con 42 victorias y 41 derrotas.

Luis Carlos Rivera se integrará al staff de Bravos a partir de este martes, para dirigir la serie de visita ante Pericos de Puebla. También contará con Gilberto Soto como coach, quien también regresa al feudo leonés.