Luis Alberto Hernández, primer mexicano en ganar el Maratón de las Batallas de Celaya

1.259

Con un dominio total de la competencia, el irapuatense Luis Alberto Hernández Centeno se llevó la edición 2019 del Maratón de las Batallas de Celaya con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 31 segundos.

El integrante de la escuela de Carlos Cordero, maratonista olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, impuso sus condiciones de principio a fin y se convirtió en el primer atleta mexicano en ganar este maratón.

La Quinta edición del Maratón de las Batallas de Celaya contó con una participación de 3 mil 937 corredores de diferentes estados y en sus diferentes distancias y categorías.

La Presidenta Elvira Paniagua participó en el arranque y en la premiación de la carrera donde ofreció un mensaje a todos los corredores, a quienes felicitó por su esfuerzo y por mantener vivos estos eventos que fomentan el deporte, la salud, la convivencia y los valores, entre las familias.

“Tengan la seguridad que este maravilloso evento seguirá adelante, ojalá con la participación de todos ustedes y de quienes más nos visiten en Celaya, porque Celaya es de todos. Enhorabuena a todos ustedes y estamos muy contentos porque además el Maratón se lo llevó Guanajuato”, dijo, durante su mensaje.

La ganadora en la rama femenil del Maratón fue Daniela Alejandra Arreola, de Morelia, Michoacán, quien implantó una nueva marca de 2 horas con 53 minutos y 11 segundos.