Los mejores clavadistas mexicanos estarán esta semana en León

El Selectivo Nacional de Clavados definirá a los representantes mexicanos para el serial del Grand Prix de clavados de la FINA 2019

524

León, Gto.- La ciudad de León, este fin de semana, será la sede del Selectivo Nacional para la categoría de primera fuerza (ambas ramas) rumbo al serial del Grand Prix de clavados 2019 de la FINA.

La actividad se llevará a cabo a partir del próximo viernes en la Fosa de Clavados del Centro Acuático Impulso Guanajuato, donde se tienen programados los eventos individual, en cuya final intervendrán los seis mejores de la ronda preliminar, en sincronizados entrarán en acción todos los binomios participantes.

De acuerdo a la convocatoria dada a conocer por la Federación Mexicana de Natación, se competirá en trampolín tres metros y plataforma de 10 (ambas modalidades).

Los finalistas individuales y primeros lugares sincronizados serán considerados para integrar las selecciones que representarán a México en las etapas dos (abril 4, Calgary, Canadá), tres (abril 12, Misión Viejo, Estados Unidos) cuatro (junio 7, Madrid, España) y cinco (junio 14, Bolzano, Italia) del Grand Prix de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Por otra parte, la pareja integrada por Alejandra Orozco (medallista olímpica) y su nueva compañera Gabriela Agúndez (medallista olímpica juvenil), comenzaron ayer en Guadalajara, Jalisco, sus entrenamientos formales de esta semana en la plataforma sincronizada.

“Tengo una nueva pareja en sincronizados, Gaby Agúndez, con quien competiré este año en Series Mundiales después de ganar nuestro lugar el año pasado en la Copa del Mundo y con quien buscaré la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, ha declarado Orozco.

Añade, en sus redes sociales, que sus grandes retos de este año son los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Campeonatos Mundiales de Natación que se efectuarán del 12 al 28 de julio en Gwangju, Corea, con meta final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La pareja no participará este fin de semana en el selectivo de clavados de Guanajuato porque ya ganaron su lugar para estar entre las mejores del orbe en las cinco Series Mundiales 2019: (marzo 1, Sagamihara, Japón), (marzo 7, Beijing, China), (abril 26, Montreal, Canadá), (mayo 10, Kazán, Rusia) y mayo 17, Londres, Gran Bretaña).