in

Los Lobos ULM se guardan los goles en su debut histórico en la Liga Premier

Celaya, Gto.- El equipo de los Lobos de la Universidad Latina de México debutó en la Liga Premier con un empate sin anotaciones ante Sporting Canamy, para dar inicio a la nueva historia de los licántropos.

El estadio Miguel Alemán Valdés fue testigo del primer partido en la historia de la franquicia, que forma parte del Grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier.

Los dirigidos por Rowan Vargas buscaron en todo momento el arco rival, mismo que fue defendido por Alejandro Peláez, pero no tuvo la fortuna de lograr la anotación, por lo que tendrán que esperar al menos para el siguiente partido para dar el primer grito de gol en la historia de los Lobos ULM.

Después de que en el arranque, el equipo de Canamy comenzará con su presión, alta, los universitarios lograron contrarrestar su ataque y equilibrar el encuentro.

Al minuto 15 Jayson Sosa tuvo una clara, frente al portero, intentó rematar, tras un centro de un compañero, pero no pudo hacerlo de buena manera y se fue la oportunidad. Enseguida César Calvillo buscó una nueva oportunidad, pero la acción se inhabilitó por fuera de juego.

Canamy comenzó su estrategia y lo hizo con presión alta para evitar que Erick Gil saliera con balón dominado, lo que ocasionó que el portero despejara en repetidas ocasiones.

Sporting volvió a tener el equilibrio, su defensiva comandada por Jesús López y apoyado por Braulio Ramírez y Pablo Guzmán fueron verticales en la ofensiva, con José Zecua y José Espinoza.

Minutos antes de concluir el primer tiempo el encuentro se volvió ríspido en medio campo y sin actividad en el marcador, se fueron al descanso 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, los Lobos salieron con otra mentalidad y en busca de hacer daño al rival, el arco defendido por Alejandro Peláez fue acechado por los artilleros universitarios, pero la contundencia falló.

Alejandro Padua, quien entró, tomó las riendas del ataque, y fue uno de los jugadores que buscó más el arco, intentó con profundidad y con tiros de larga distancia.

Sporting estuvo defendiendo su terreno, y buscó en una descolgada llegar con peligro al arco de Gil y hacer la anotación, pero falló en sus intentos.

La primera alineación histórica de los Lobos fue la siguiente:

LOBOS ULM: 112. Erick Gil; 2. Marco Rincón, 81. Roberto Medina, 82. Óscar Espinoza; 16; Héctor González, 87. Ángel Flores (95. Rogelio Calixto 85′), 88. Jayson Sosa (130. Alejandro Padua 66′); 96. Santiago Palacio; 100. César Calvillo, 111. Brihan Gutiérrez (123. Alan Rodríguez 75′), 89. Christopher Vázquez (98. Alexis Espinoza 85′). DT Rowan Vargas.

Arranca el histórico primer torneo de la Liga Femenil de Futbol Americano del Bajío

Reconocen a deportistas guanajuatenses con estímulos económicos y becas deportivas