Los Esmeraldas de León en plan grande, ligan su cuarta victoria en la Liga MX

1.899

Con marcador de 3 goles a 0 los Esmeraldas de León consiguieron su cuarta victoria consecutiva con lo que se reafirma la buena racha de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

La Fiera alcanzó 14 puntos y una marca de más de 400 minutos sin recibir gol a cambio de 12 anotaciones encajadas.

La primera jugada de peligro en el partido fue obra de Felipe Pardo, el extremo del Toluca disparó de larga distancia buscando uno de los ángulos. El balón pasó muy cerca.

Al minuto 13, Joel Campbell generó la jugada más clara del primer lapso, mandó un centro que remató de cabeza Fernando Navarro, el impacto fue al travesaño.

Campbell estuvo involucrado en la siguiente jugada ofensiva, le filtró un balón a Luis Montes. El capitán de León entró al área y encaró a Talavera pero el portero mexicano ganó el duelo.

En el complemento, Toluca logró mandar un balón a las redes. Había sido Emmanuel Gigliotti pero el VAR revisó la jugada y decidió invalidar por fuera de juego.

Los Diablos no la pasaron bien. Se quedaron con uno menos por expulsión de Antonio Ríos por una mano en el área. Se marcó penal y Ángel Mena cobró perfectamente engañando a Talavera. Al minuto 67 ya ganaban los locales.

Los Esmeraldas marcaron el segundo con una gran jugada colectiva. Ángel Mena asistió a José Juan Macías que dio un pase a la red para el 2-0 en el Nou Camp. Era el minuto 75.

Para terminar el encuentro, Ángel Mena volvió a anotar. Hizo un golazo, mostró nuevamente su talento tras dejar en el camino a Jonathan Maidana y Talavera. El marcador concluyó 3-0 para los guanajuatenses.