Los Bravos de León pierden la serie ante Tecolotes de los Dos Laredos

1.132

Laredo, Texas.- Los Tecolotes contaron con bateo oportuno, el pitcheo contuvo el ataque de los Bravos y los Dos Laredos se quedaron con la serie Inter Zonas al superar 5-1 a León, en el Parque Uni-Trade de Laredo, Texas.

El equipo de Guanajuato puso su marca en cuatro victorias, por seis derrotas, dentro del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La novena emplumada le puso número a la pizarra en el cierre del primer rollo. Con imparable de Josh Rodríguez, el outfielder Johnny Davis llegó a la registradora. En el segundo capítulo, los fronterizos tenían las bases llenas, Domonic Brown recibió base por bolas y Juan Martínez anotó de ‘caballito’ la segunda rayita.

Los leoneses respondieron y se acortaron distancias en la apertura del cuarto inning. El dominicano Félix Pie conectó cuadrangular solitario por el jardín central, lo que puso cifras parciales de 2-1.

Los locales armaron un rally de tres carreras en el sexto episodio. Johnny Davis envió a Juan Martínez a la registradora, tras pegar hit; con elevado de sacrificio de Dominic Brown, Davis anotó la cuarta y Balbino Fuenmayor produjo la quinta, con inatrapable, Josh Rodríguez piso el plato.

Tony Guerra (1-0, 0.71) fue el pitcher ganador, entró en relevo, lanzó tres innings, donde permitió dos hits y concedió una base. Juan Antonio Peña abrió por los Dos Laredos y se mantuvo tres capítulos en el montículo.

El lanzador derecho Guillermo Moscoso (0-1, 5.02) fue el derrotado, en cinco entradas y un tercio, toleró 13 imparables, cinco carreras, regaló par de bases y recetó cinco “chocolates”. Marco Quevedo, Edwin Quirarte y Joe Colón entraron al relevo.

Los Bravos volverán a casa, para continuar con las series Inter Zonas y a partir de este martes 17 de julio, recibirán a los Generales de Durango. El próximo fin de semana, los Algodoneros de Unión Laguna visitarán el Estadio Domingo Santana.

La directiva de Bravos de León anunció que el receptor mexicano, Marco Chicuate pasó a Tigres de Quintana Roo, en calidad de préstamo, por el resto de la campaña 2018.

PIZARRA FINAL
Equipos                    1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
León (4-6)                 0 0 0    1 0 0    0 0 0    1 10 0
Dos Laredos (6-6)    1 1 0    0 0 3    0 0 x    5 15 0

PG: Tony Guerra (1-0, 0.71 ERA)
PD: Guillermo Moscoso (0-1, 5.02 ERA)
HR: (LEO) Félix Pie (2)