Los Bravos de León buscan hacer diablura en el Fray Nano

572

Con la mira puesta en los playoffs, los Bravos de León encararán la última gira del rol regular del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando visiten a partir de este martes a los Diablos Rojos del México en el Estadio Fray Nano.

Los tres juegos iniciarán a las 19:00 horas martes, miércoles y jueves de esta semana.

La tropa guanajuatense consiguió tres victorias, luego de vencer en una ocasión a Pericos de Puebla y ganarle la serie a los Guerreros de Oaxaca, para ubicarse en el cuarto puesto de la Zona Sur, con marca de 23-23.

Los escarlatas sumaron cuatro triunfos, escalaron a la segunda posición, con foja de 26-21 en ganados y perdidos.

Diablos Rojos y Bravos se enfrentaron en la serie inaugural del presente certamen; el primer juego quedó empate debido a la lluvia, mientras que México se quedó con la victoria en los otros dos encuentros.

La novena que comanda Luis Carlos Rivera anunció su rotación de abridores para los siguientes encuentros. César Carrillo (0-1, 9.00 ERA) tendrá este martes su segunda apertura; Rogelio Martínez (4-2, 3.05 ERA) lanzará el miércoles y Alejandro Soto (1-3, 5.06 ERA) lo hará el jueves.

Por los pingos están programados: Patrick Johnson (7-1, 3.29 ERA), Carlos de León (4-2, 3.60 ERA) y Luis Alonso Mendoza (1-3, 3.71 ERA).

Marco Jaime fue uno de los bateadores más encendidos en los enfrenamientos ante Puebla y Oaxaca. El parador en corto pegó siete imparables, conectó un jonrón, produjo cinco rayitas y anotó la misma cantidad. Quincy Latimore también fue pieza clave a la ofensiva, con cuatro carreras impulsadas y un cuadrangular.

En el departamento de picheo, el venezolano Guillermo Moscoso volvió a demostrar su dominio, tuvo dos aperturas, consiguió una victoria y puso su PCL en 2.87, para mantenerse entre los líderes del circuito. Además, se mantiene en el cuarto lugar de ponches, con 54 “chocolates” recetados.

El puertorriqueño Joe Colón llegó a 11 rescates y es el tercer mejor cerrador de LMB.

Por los Diablos Rojos destaca el jardinero Yeison Asencio, con un porcentaje de bateo de .406. Patrick Johnson es su carta fuerte en el picheo al registrar un porcentaje de carreras limpias de 3.29.

El siguiente viernes 31 de agosto, los Bravos se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca, en el Parque Eduardo Vasconcelos.

PRIMER JUEGO DE LA SERIE
Equipos: Bravos de León vs Diablos Rojos del México
Estadio: Fray Nano
Día: Martes 28 de agosto
Hora: 7:00 PM
Transmisión: Radio Felicidad 1180