Los 12 Guerreros se despiden de Barranquilla 2018 con victoria sobre Bahamas

1.225

Redacción.- La selección mexicana de basquetbol se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con una victoria 90-76 ante el representativo de Bahamas.

El equipo dirigido por el español Iván Deniz se quedó fuera de la disputa por las medallas el martes pasado, al caer ante Cuba, por lo que ahora se midió a los caribeños para definir al quinto lugar, en un duelo prácticamente sin trascendencia.

Debido a esto, México jugó sin Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Alex Pérez, y le dio minutos a hombres como Carlos Pérez y los jóvenes Gabriel Pérez y Luis Álvarez.

En el trámite del partido, el equipo nacional fraguó la victoria con el transcurrir de los minutos, al ganar los cuatro parciales 26-22, 23-19, 23-19 y 18-16.

Los mejores anotadores mexicanos fueron Gabriel Girón, con 23 unidades; Orlando Méndez y Paco Cruz, con 16 puntos, además de Israel Gutiérrez, que se quedó cerca del doble doble, con 10 puntos y 9 rebotes. Por Bahamas, el mejor anotador fue Kentwan Smith, con 21 unidades.