Los 10k de la Esperanza apoyan a pacientes de insuficiencia renal

1.364

León, Gto.- Una de las carreras con causa benéfica de mayor tradición en la ciudad se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo. Se trata de la edición 14 de la justa de los 10 kilómetros de la Esperanza.

El objetivo de la justa, organizada por el Club Rotario Cerro Gordo, es hacer un donativo a través del Patronato del Voluntariado del Hospital General de León, con el fin de apoyar a pacientes que padecen de insuficiencia renal.

De acuerdo a cifras que dieron los integrantes del voluntariado, un paciente de insuficiencia renal requiere un tratamiento mensual que suele ascender a 6 u 8 mil pesos, por lo que es importante el apoyo que se pueda brindar.

En esta ocasión, la carrera tendrá la distancias de 5 y 10 kilómetros y se espera una participación cercana a los mil corredores, los cuales aportarán un donativo de 250 pesos para participar, además de que los niños menores de 13 años aportarán 70 pesos.

La salida y meta será en Plaza Mayor a partir de las 7:30 de la mañana, con el tradicional recorrido que va por los bulevares más cercanos de esa zona.

Al momento, después de 13 años de esta carrera, se han logrado entregar donativos que ascienden a un total de 1.2 millones de pesos.

Para mayores informes sobre las inscripciones se pueden obtener con Juan José Valdez, al teléfono 477 342 98 04.