Logra Amalia Pérez su cuarto cetro continental

687

Redacción.- La mexicana Amalia Pérez Vázquez cumplió los pronósticos y ganó la medalla de oro en la división de los -55 kilogramos, en el arranque del para powerlifting de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Esta medalla representa el cuarto título continental para la pesista en silla de ruedas, con lo que revalidó lo hecho en los Juegos de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La medallista olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, se adjudicó el metal áureo con un levantamiento de 120 kilogramos, que logró en su tercer intento.

Pérez Vázquez dominó la competencia desde su primer levantamiento, que fue de 110 kilogramos; posteriormente, en su segundo, alzó 115 kilogramos. Ya con el título parapanamericano asegurado, la mexicana buscó, en su cuarto intento, levantar 125 kilogramos, pero no pudo hacerlo válido.

Con su levantamiento de 120 kilogramos, la mexicana estableció un nuevo récord parapanamericano de la categoría, al superar los 90 kilogramos de la mexicana Miriam Aguilar en Toronto 2015.

“Me siento muy orgullosa, muy satisfecha por este resultado. Veníamos por este trabajo, por este propósito y afortunadamente se dio. Vengo de una lesión que se dio en Kazajistán, allá no pude lograr la clasificación, sin embargo, Lima fue darle una vuelta y este era mi momento, mi esperanza y fe de retomar otra vez el trabajo que hemos venido haciendo.

“Sabemos que estamos compitiendo como nación, y ese era mi propósito, hacer esta suma para mi país, para mi gente, para mis compañeros y, sobre todo, esmerarme y hacer un buen papel en la competencia”, destacó la multimedallista.