Llegó la octava… Fernada Ceballos consigue el bronce para Guanajuato en remo

1.144

León, Gto.- Fernanda Ceballos entregó la octava medalla para Guanajuato en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al quedarse con el bronce junto a Maité Arriaga en la prueba de dos remos largos.

La guanajuatense tuvo una buena actuación al lado de su pareja mexicana, para terminar en la tercera posición en la prueba de la disciplina de remo, con un tiempo final de 7 minutos 46 segundos y 4 centésimas.

“Yo no le cambiaría nada a la carrera, entrenar más y dentro de cuatro años buscar el oro. Entrenamos bien para esta competencia, lo dimos todo pero nos hizo falta entrenar más, vamos a tratar de mejorar en las siguientes competencias”, dijo Fernanda Ceballos al final de la competencia.

Los parciales de las mexicanas fueron de 1:52.12, en los primeros 500m, 3:47.32 en los 1000m, y 5:46.32 en los 1500m, con los cuales siempre se ubicaron en el tercer sitio.

El oro fue para la pareja chilena de Melita y Antonia Abraham, con tiempos oficial de 7:31.44, mientras que la plata fue para Canadá, con Larissa Werbicki y Jessie Loutit, con cronómetro de 7:36.06.

Las dos mexicanas estuvieron en un campamento en Nuevo León previo a Lima 2019, en el que tuvieron unas condiciones similares a las de Lima, con mucho calor, por lo que consideran que el resultado es satisfactorio.

“Queremos poner a México en lo más alto, ahorita obtuvimos el bronce pero esperemos que en cuatro años podamos darle el oro”, sentenció Fernanda Ceballos.