Llega Michael Smith a aportar a la ofensiva de Abejas de León

El jugador mexico americano viene de conseguir el ascenso en Alemania y buscará sumar su calidad desde la posición de guardia tirador

312

León, Gto.- Las Abejas de León se reforzarán para la siguiente serie en la posición de guardia tirador, para lo cual se confirmó la llegada del mexicoamericano Michael Justice Smith.

Aunque la próxima semana podrá tener minutos, Smith llegó al cuadro leonés desde inicios de la temporada, pero detalles con su documentación no permitían su registro, hasta ahora.

Tras la salida de Keith Appling, Smith buscará aportar su calidad a la ofensiva leonesa. El jugador es garantía en cuanto a la cosecha de puntos, misma que comprobó en su etapa estudiantil, con la California Baptist University.

Cuenta con el récord histórico de puntos, con un total de 2031, mismos que consiguió desde el año 2013 hasta el 2017. En 123 partidos como colegial registró un promedio de 28.9 minutos, en los cuales tuvo números de 16.5 unidades, 5.5 rebotes y 2.1 asistencias, además de que su porcentajes en triples y tiros libres fueron de .368 y .823, respectivamente.

Smith también cuenta con experiencia en el basquetbol alemán, ya que proviene de los Merlins de Crailsheim, de la liga alemana de basquetbol. Ahí, disputó 29 partidos y fue un hombre importante para que el equipo consiguiera el ascenso de la Liga ProA a la Bundesliga, el máximo circuito alemán.

Michael tiene 23 años, nació el 6 de julio de 1995 en Sur San Francisco, California, mide 1.93 metros y tiene un peso de 88 kilógramos, además cuenta con una gran habilidad para los tiros de larga distancia.

Sus primeros partidos podrán ser el 5 y 6 de diciembre, cuando las Abejas de León reciban a los Laguneros de Torreón, en el Domo de la Feria.