Llega a León el Citröen de Sebastien Loeb para el Rally México 2018

Seis años después, los nombres de Sebastien Loeb y de Daniel Elena se vuelven a observar en un bólido del WRC, y es en el Parque de Servicio que se instala en el Poliforum de León donde se le puede apreciar

4.520

León, Gto. (Zona Franca).- Seis años después, los nombres de Sebastien Loeb y de Daniel Elena se vuelven a observar en un bólido del World Rally Championship (WRC), y es en el Parque de Servicio que se instala en el Poliforum de León donde se le puede apreciar.

Este viernes inició la llega de los automóviles que correrán la próxima semana por la sierra y por las calles de León, Silao y Guanajuato, con la edición XV del Rally México.

La última vez que el nueve veces campeón del mundo participó en el Rally Guanajuato fue en la temporada 2012 cuando obtuvo su sexta victoria en el evento, con más de 40 segundos de distancia sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, y completó aquel podio el mítico noruego Petter Solberg.

Después de eso, su compatriota Sebastien Ogier dominó el Rally, sobre todo en México, y 2018 será la oportunidad de verlos cara a cara nuevamente.

El automóvil de Sebastien Loeb ya descansa en León, Guanajuato. Foto: Octavio Zúñiga

Antes de partir de su hogar, Francia, con rumbo a suelo mexicano, Loeb declaró a un medio que vuelve a México con la alta expectativa de los tramos callejeros, una fascinación para él, aunque reconoció que la historia no será la misma que hace algunos años.

“Tengo muchas ganas de divertirme en esos especiales que siempre me han encantado. Espero evolucionar en un buen ritmo, sé dónde voy a colocar a mí mismo, así que estoy deseando que llegue. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esto sigue siendo un campeonato mundial, los otros conductores no me han esperado durante todos estos años “, declaró.

Loeb considera que el orden de salida le puede ayudar a tener un buen resultado, saldrá en el lugar 11, así que el camino estará muy bien barrido para cuando le toque arrancar.

Además del auto de Sébastien están ya en el campus, el de su compañero de equipo Kris Meeke, tres Yaris de Toyota, un Ford Fiesta R5 y también uno de los i20 de Hyundai.

En cuanto al Parque de Servicio, al momento ya están colocadas las carpas y algunos espacios están delimitados con vallas. El espacio quedaría listo este fin de semana, ya que el lunes comienza la actividad de los pilotos, con algunos tests de reconocimiento.