Llega la NASCAR Peak Series a León

Este fin de semana el Autódromo de León recibirá de nueva cuenta las emociones de un serial NASCAR, ya que fue en 2004 la única ocasión en que los automóviles V8 pisaron suelo leonés

1.559

León, Gto.- La nueva etapa de la serie NASCAR se hace presente en México. Luego de un año de ausencia, el serial regresa y León se convierte en la quinta parada de la temporada 2017.

Este fin de semana el Autódromo de León recibirá de nueva cuenta las emociones de un serial NASCAR, ya que fue en 2004 la única ocasión en que los automóviles V8 pisaron suelo leonés, para que vibrara la afición del automovilismo en la ciudad.

Para este año se fusionó la NASCAR Series con la Super Copa Telcel, lo que significó un punto de partida en el automovilismo mexicano, y León fue incluido. La temporada ha estado repleta de emociones tras las cuatro primeras fechas disputadas en Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Guadalajara.

A suelo guanajuatense llega como líder el piloto del HO Speed Racing, Rubén Rovelo, ganador de la primera y de la cuarta etapa previa. El ganador de la Super Copa Telcel del año pasado marcha en la punta de la clasificación gracias a que en las cuatro fechas se ha mantenido dentro de los cinco primeros lugares, lo que le ha permitido sumar un total de 178 unidades en el campeonato.

Detrás de él, 27 pilotos buscarán quedarse con la primera posición en la categoría estelar NASCAR Peak.

La competencia en León se llevará a cabo del viernes 23 al domingo 25 de junio, en el Autódromo de León.

Se contará con un programa completo, con la presencia de los bólidos de la estelar NASCAR PEAK, además de la NASCAR Challenge, los Tractocamiones Freightliner, Mikel’s Trucks, así como las Fórmulas 1800 y PanAm.

Las actividades iniciarán desde el viernes 23 de junio, cuando se realicen dos prácticas libres por categoría, a partir de la 1:00 de la tarde y se extenderán hasta las 7:00 de la noche.

Para el sábado habrá otras dos prácticas libres desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde. Inmediatamente después se correrán las clasificaciones y para el domingo se llevarán a cabo las carreras oficiales de la fecha.