Llega la Carrera Panamericana a Guanajuato, con Benito Guerra Sr y Javier Antista a la cabeza

522

Guanajuato, Gto.- La dupla conformada por Pablo y Luis Cervantes conquistó la quinta etapa de la Carrera Panamericana, que este día llegó a Guanajuato con Benito Guerra Sr. y Javier Antista en la cima de la general.

El día cinco de la competencia comenzó en Morelia y terminó en el Teatro Juárez, en Guanajuato, con los participantes ya enfilados al final de este rally de autos clásicos.

Las etapas contrarreloj La Cascada, Mil Cumbres, Huajúmbaro y Juventino Rosas, en Michoacán, y los Quiotes, Santa Rosa y La Valenciana, ya en el Bajío, fueron las que recorrieron los pilotos para totalizar 69.790 kilómetros.

Luego de la intensa jornada que finalizó en Guanajuato, donde el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña dio el banderazo de llegada en la meta, el binomio de Pablo y Luis Cervantes fue el vencedor.

Detrás llegó Emilio Velázquez, ambos de la Turismo Mayor, mientras la tercera plaza fue para Benito Guerra Jr., de la clase Mini Panam Challenge.

En la general, el auto con el número 21 de Benito Guerra Sr. y Javier Antista está al frente en la tabla de tiempos, por delante de Martín Rodríguez y Jair Ibarra, del auto 40, así como Carlos Fraustro y César Plancarte, del 55, de manera respectiva.

Así, con pocas horas de descanso y enfocados en la parte final de la competencia en busca del triunfo, los pilotos se esfuerzan cada día para presentar su mejor auto, pese al desgaste que han significado los cinco días de competencia.

La carrera está en una etapa donde el trabajo de los pilotos es fundamental, lo que deberán demostrar hoy, cuando la carrera salga de Guanajuato, pase por Aguascalientes y llegue a Zacatecas.