Llega el oro 13 para México en Lima 2019, gracias a Fabián de Luna

580

Redacción.- El treceavo metal dorado para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegó a través de Fabián de Luna Hernández, quien subió a lo más alto podio en la final por aparatos en la gimnasia artística varonil, competencia que tiene como escenario el Polideportivo Villa El Salvador.

Luna Hernández se apoderó del primer peldaño con una puntuación de 14.500, que le valió la medalla de oro en su primera justa continental.

Fabián se impuso al doble medallista olímpico en Londres 2012 y Río 2016 y campeón del mundo, el brasileño Arthur Zanetti, quien se quedó con la plata, con 14.400, y al argentino Federico Martín Molinari, que obtuvo 14.066 para colgarse el bronce.

El seleccionado cautivo a los jueces con una espectacular rutina, que le valió 6.000 en dificultad, 8.500 en ejecución y cero penalizaciones.

Por otro lado, Daniel Corral Barrón vio acción en la final por aparatos en caballo con arzones y piso, pruebas donde concluyó en quinto sitio con una puntuación de 12.585 y 13.933, respectivamente.

La actividad continuará este miércoles con las finales en salto, donde el jalisciense de Luna buscará conquistar su segunda presea; Isaac Núñez hará lo propio en barras paralelas y Daniel Corral en barra fija, en el último día de la gimnasia artística varonil.