Listos los ocho guanajuatenses que estarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

517

León, Gto.- Ocho guanajuatenses entrarán en actividad  durante los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, los cuales iniciarán este jueves 22 de agosto.

Se trata de los leoneses José Salvador Sandoval, Luis Eduardo Jasso y Fernando Sebastián Galván, quienes forman parte de la selección mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas, además de María Guadalupe Rodríguez, quien también compite en esta disciplina en la rama femenil.

Completan el listado los hermanos Juan José  y Raúl Gutiérrez Bermúdez, además de Jesús Hernández, los tres en para natación; y cierra el experimentado Isidro Tavera, en para atletismo.

Los basquetbolistas fueron campeones con el combinado nacional en el Centrobasket 2018 disputado en Costa Rica, con lo que se quedaron con la tercera corona consecutiva. Sandoval, Jasso y Galván, apoyaron con la experiencia adquirida al militar en el baloncesto español.

Por su parte, Lupita Rodríguez también formó parte del representativo nacional que se coronó en el clasificatorio panamericano en noviembre del año pasado, disputado en Guatemala.

Lupita Rodríguez (10). Especial

En tanto, los hermanos Gutiérrez Bermúdez son multimedallistas en para natación en la Paralimpiada Nacional y en los Juegos Parapanamericanos  Sao Paulo 2017. Además, en el caso de Juan José, obtuvo el bronce en el Mundial de Paranatación en México 2017.

Por su parte, Jesús Hernández fue medallista en los Paralímpicos de Río 2016, también en para natación, además de que Isidro Tavera ha ganado múltiples medallas en la paranatación, principalmente en la Paralimpiada Nacional.

Atleta Disciplina Fecha
José Salvador Sandoval Basquetbol Silla de Ruedas 24 a 29 de agosto
Luis Eduardo Jasso Basquetbol Silla de Ruedas 24 a 29 de agosto
Fernando Sebastián Galván Basquetbol Silla de Ruedas 24 a 29 de agosto
María Guadalupe Rodríguez Basquetbol Silla de Ruedas 24 a 29 de agosto
Isidro Tavera Paratletismo 24 a 26 de agosto
Juan José Gutiérrez Paranatación 25 a 31 de agosto
Raúl Gutiérrez Paranatación 25 a 31 de agosto
Jesús Hernández Paranatación 25 a 31 de agosto
Isidro Tavera (izquierda)